Un poco de historia...

En el año 1929, D. Jenaro Galán Ramos fundó Almacenes Uría en Oviedo. Su primer local estaba situado en la ovetense calle Uría, junto al cine Aramo. De aquella ubicación, le viene el nombre de Almacenes Uría.

Durante la revolución de Asturias del año 1934, el local ocupado por Almacenes Uría fue quemado junto con otros edificios de la ciudad. Por este motivo, el comercio se trasladó a León, donde todavía continúa abierto al público, en la céntrica calle OrdoñoII.

Sería en el año 1943, cuando D. Alfredo Galán Escudero, hijo de D. Jenaro Galán Ramos, refundó Almacenes Uría, estableciendo su actividad comercial en la calle Magdalena de Oviedo.

Desde su refundación, Almacenes Uría se convirtió en uno de los referentes del comercio en la ciudad, pasando por distintas dificultades, superadas todas ellas con el esfuerzo de sus trabajadores y, especialmente, de D. Alfredo Galán Escudero. Así, en el año 1976, el edificio de la calle Magdalena, en el que se desarrollaba la actividad diaria, se derrumbó. Dicha actividad comercial fue trasladada, de forma casi inmediata al Palacio de Vistalegre.

Otro momento importante, y de especial dificultad, vendría en el año 1980. En dicho año, Almacenes Uría sufrió un incendio, quedando totalmente destruidos, los edificios, Palacio de Vistalegre y su anexo de la calle Magdalena 28 y 30.Dos años después, ya en el año 1982, Almacenes Uría volvió a abrir sus puertas al público, esta vez en la Plaza Daoíz y Velarde 7, en un Palacete del siglo XIX, donde siguió atendiendo al público durante años.

Las obras de restauración tanto del Palacio de Vistalegre, como de los edificios de la calle Magdalena, terminaron en el año 1997. Ese mismo año, la actividad comercial de Almacenes Uría se trasladó a los bajos de dicha calle Magdalena.

Sería el año 2004 uno de los momentos más difíciles para Almacenes Uría, con el fallecimiento de D. Alfredo. Ese mismo año, su sobrino, D. Jenaro Galán Rodríguez, decidió continuar con la actividad empresarial de su tío, siguiendo con la misma en la actualidad.

Por tanto, Almacenes Uría es una tienda con más de 90 años de experiencia en el mundo de las telas y de la confección de señora y caballero. Actualmente, disponemos de unas espaciosas instalaciones, en las que podrán encontrar en cada una de nuestras diferentes secciones, desde una variada colección de confección y punto de señora y caballero, hasta un extenso surtido de telas de tapicería y telas de hogar, además de una gran cantidad de tejidos para la confección de todo tipo de prendas de señora, caballero e infantil. Asimismo, contamos con una amplia gama de productos textiles para su hogar como sábanas, mantas, toallas, nórdicos, paños de cocina, fundas y protectores de colchón.

Invitamos a que nos conozcan en calle Magdalena  28 y 30, el Fontán, Oviedo ver en google maps